martes, 3 de julio de 2007

IMPORTANCIA ECONÓMICA Y DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA



El plátano es el cuarto cultivo más importante del mundo, después del arroz, el trigo y el maíz. Además de ser considerado un producto básico y de exportación, constituyendo una importante fuente de empleo e ingresos en numerosos países en desarrollo.Los países latinoamericanos y del Caribe producen el grueso de los plátanos que entran en el comercio internacional, unos 10 millones de toneladas, del total mundial de 12 millones de toneladas.
Es considerado el principal cultivo de las regiones húmedas y cálidas del sudoeste asiático. Aunque es uno de los cultivos más importantes de todo el mundo, los consumidores del norte lo aprecian sólo como un postre, pero constituye una parte esencial de la dieta diaria para los habitantes de más de cien países tropicales y subtropicales.

1 comentario:

José Gonzalez dijo...

la inportancioa economica del cultivo radica en que varios estados en Venezuela poseen produccion de platano "pero" muy pocos procesan en rubro dandole valor agregado de tal manera que por primera vez en este pais se esta instalando una empresa procesadora agroindustrial del platano (PROINPLAT) una de las primeras en Latinoamerica y el Caribe por tanto enorgullezcanze de este evento y en cuanto egresen fornen parte del mismo tren de trabajo para agrandar nuestro pais pero en produccion de cultivos como el del platano atte jose gonzalez su profesor